lunes, 15 de octubre de 2007

Informacion de las Bahamas


Nombre Oficial: Commonwealth de las Bahamas.

Area: 13.939 Km²

Capital: Nassau (en la isla Nueva Providencia)

Población: 300.000 Habitantes

Moneda: Dólar Bahameño

Idioma Oficial: Ingles

Religión: Católica, Cristiana, Protestante y Creencias Tradicionales

Fecha Nacional: 10 de Julio, Día de la Independencia

Fiestas Publicas: 1 de Enero, Año Nuevo; 16 al 20 de Abril, Celebraciones de Pascua de Resurrección; 28 de Agosto, Día de la Emancipación.

Estado independiente en las Antillas y miembro de la Commonwealth. Bahamas consta de un archipiélago de 700 islas e islotes y de casi 2.000 cayos y rocas que se prolongan a lo largo de 1.200 Km. desde la punta sureste de Palm Beach en Florida, Estados Unidos, hasta una punta del extremo este de Cuba. Sólo están habitadas unas 40 islas. Fue en la isla de San Salvador donde Cristóbal Colon puso pies en tierra por primera vez al llegar al “nuevo mundo” de las Américas en 1942. los españoles, que llamaban a la isla Bajamar, que quiere decir “Aguas pocas profundas”, fueron precedidos por colonizadores británicos, por lo que las islas siguieron siendo colonias británicas hasta 1973. Hoy en día, estas se han transformado en un paraíso para los veraneantes de todas las nacionalidades. Son además un centro financiero importante, debido a sus leyes tributarias, lo que hace que los bancos y empresas extranjeras consideren muy rentable instalar sucursales allí.

ASPECTOS GEOGÁFICOS

Limites:

Al Norte y al Este con el Océano Atlántico, al sur y al Oeste con el Mar Caribe.

Clima:

Es subtropical, con lluvias abundantes durante todo el año. Además de la acción moderada de los vientos le brindan una temperatura suave y homogénea permanentemente. (31ºC en los meses más cálidos, Junio a Septiembre; y de 15ºC en los mas fríos, Enero a Marzo), la estación lluviosa es de Mayo a Octubre, de Julio a Octubre suelen ocurrir muchos huracanes.

Fauna y Flora:

La vegetación y el mundo animal más importante de las islas se encuentra en el mar. La tortuga carey, la golondrina, la Huita y la boa de las Bahamas son animales que podremos admirar aunque algunos se encuentran en peligro de extinción.

Capital:

Nassau (Bahamas), capital y principal puerto de las islas Bahamas, situada en la costa noreste de la isla de Nueva Providencia. Es un destino turístico conocido mundialmente, famoso por sus bellas playas, su colorida vegetación tropical y su centro turístico de isla Paraíso que se extiende a lo largo del puerto. Algunos de sus monumentos nacionales más destacados son el edificio del Parlamento, los juzgados, la residencia oficial del gobernador general y la catedral. Las atracciones más próximas son los jardines marítimos, en el extremo este del puerto, varios fuertes coloniales del siglo XVIII, los jardines Ardastra que tienen muchas y raras especies de plantas tropicales y subtropicales, y Jumbey Village, reproducción de una comunidad bahameña del siglo XVIII.

El lugar sobre el que se ubica la ciudad, descubierto en 1492 por Cristóbal Colón, se fundó en 1656 como Charles Towne (en honor de Carlos II de Inglaterra). España atacó y destruyó esta primera construcción en 1694 por ser refugio de piratas; se reconstruyó en 1695 como Nassau (apellido de Guillermo III de Inglaterra). Los estadounidenses revolucionarios la controlaron durante un breve periodo en 1776 y, durante la Guerra Civil estadounidense sirvió a modo de base de suministros.

Gente y Costumbres:

La población es principalmente de origen africano, el resto son estadounidenses, británicos y canadienses. La música y las danzas populares son elementos fundamentales y cotidianos. Los ritmos y melodías han sabido captar las condiciones históricas de las Bahamas, plasmando en los diferentes ritmos una propuesta innovadora. La música y las danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribe con los esclavos negros que llegaron del continente austral, sobre todo de Ghana, Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana.

Al igual que en el resto de las islas del Caribe, el Carnaval es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia. Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenan de gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales. La preparación del Carnaval comienza en Año Nuevo, cuando los locales elaboran con esmero y cuidado los trajes y canciones que, durante unos días, alegrarán la tranquila vida del lugar.

No hay comentarios: