miércoles, 10 de octubre de 2007

lugares del mundo


Brandberg ('Montaña Ardiente') Brandberg (Namibia)

La característica topográfica dominante del paisaje en Namib Central es el Macizo Brandberg, con forma de domo. Est masa de granito se eleva 1900 m sobre el circundante desierto y cubre un área de 650 kilómetros cuadrados. Se puede ver desde distancias de hasta 100 km, y aquí se encuentran los picos más altos de Namibia.

Brandberg (Namibia)

Brandberg, cuyo nombre Damara es Dâures, significa literalmente "montaña ardiente [de fuego]" debido al intenso colorido de sus laderas graníticas desnudas.

El Brandberg es bien conocido por su arte en las rocas. La rica diversidad y calidad del arte en las rocas, combinado con el alto número de sitios (62 sitios solamente en la cañada Hungarob), ha determinado un continuado interés arqueológico. La mayoría de las pinturas se encuentran en las partes altas de las cañadas, concentradas cerca de agujeros con agua y fuentes.

Este lugar está siendo promovido como un posible Lugar del Patrimonio Mundial debido a su ambiente único, su particular biodiversidad y su rica herencia cultural.

El macizo Brandber es una característica relativamente jóven, y consiste de una sola masa intrusiva de granito rodeada por rocas más viejas. Lo pronunciado de sus laderas no facilita la formación de suelo, y gran parte de su superficie está cubierta por láminas sin romper de granito. Esto tiene el efecto de que aún las menores precipitaciones produzcan unas crecidas sorprendentemente grandes, aunque solamente las lluvias más intensas harían fluir agua desde la montaña a lo largo de los drenajes radiales formados por los 13 sistemas principales de cañadas.

No hay comentarios: