miércoles, 17 de octubre de 2007

las siete maravillas


Nuevas maravillas del mundo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Nuevas Siete Maravillas del Mundo)
Saltar a navegación, búsqueda
Ubicación de las Nuevas siete maravillas del mundo.
Ubicación de las Nuevas siete maravillas del mundo.

Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), fue un concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. La corporación vendió artículos de souvenir alusivos al concurso.Se propusieron muchas como por ejemplo la alhambra de granada.

En cada voto gratuito se elegieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación. Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal

No hay comentarios: